Daniel Vosseler

Daniel Vosseler, nacido en el característico barrio de Gracia de Barcelona y con raíces alemanas y francesas, ha desarrollado toda una vida dedicada al activismo social entre las calles que le vieron crecer y convertirse en abogado.

Después de conseguir licenciarse y acabar tres másteres, se dedica profesionalmente a la abogacía desde hace más de 20 años y también asesora a varias asociaciones y oenegés. Durante el ejercicio de su profesión ha conseguido sentencias únicas, muy relevantes para la vida pública de la sociedad barcelonesa, como por ejemplo la resolución judicial por el primer caso de mobbing inmobiliario o la sentencia contra la xenofobia en el fútbol. Además, en 2015, la Generalitat de Cataluña le concedió el premio por su trayectoria en la Seguridad Vial después de atender además de 10.000 víctimas afectadas por accidentes de tráfico y obtener diferentes sentencias pioneras en materia de circulación.

Daniel Vosseler es el impulsor de la plataforma ciudadana Barcelona Ets Tu y asume su dirección con la clara intención de recuperar los espacios públicos para los vecinos y vecinas de la ciudad. Para lo cual, ha fijado como alguno de sus objetivos prioritarios la recuperación de una Barcelona segura, sostenible y que cuide de sus gentes a través de medidas sociales y de integración. No trabaja bajo ninguna bandera ideológica, más bien al contrario: pretende reunir a la ciudadanía barcelonesa desde la inclusión, el respeto, la multiculturalidad y las políticas municipales.

Este abogado abanderado de las causas sociales completa su vida profesional impartiendo clases universitarias además de ofrecer conferencias en multitud de espacios culturales y compagina todo el anterior con su vida familiar, puesto que está casado y además es padre de un niño y una niña.

Quieres formar parte de nuestra plataforma transversal?

Acepto la Política de Privacidad de la web.

Bcn Ets Tu

Barcelona, Social ets tu, viva ets tu, oberta ets tu, responsable ets tu, segura ets tu, diversa ets tu.