Skip to main content

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 13 de abril a un peligroso narcotraficante de 25 años reclamado por las autoridades alemanas.

Los delitos por los que era se le había dado busca y captura desde la fiscalía de Stuttgart eran varios cometidos en el año 2019, concretamente por tráfico de drogas, lesiones graves y posesión de narcóticos. La detención se llevó a cabo por los agentes del Grup de Recerca Activa de Fugitius de los Mossos d’Esquadra (GRAF), cuando el delincuente entraba en el ascensor de un hotel del barrio de Gracia de Barcelona.

La policía catalana ha informado este viernes 29 de que, según los servicios policiales alemanes, el investigado sería un importante intermediario en el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de Madrid, y trataba de ocultarse en la Ciudad Condal después de que, durante el pasado marzo, una de las operaciones en las que participaba saliera mal.

El arrestado tenía la consideración de muy peligroso, ya que las autoridades de la república germana habían emitido una alerta a los cuerpos policiales para que los agentes extremaran las medidas de seguridad en el momento de una posible detención, puesto que era muy probable que portara armas y que respondiera de manera violenta ante cualquier amenaza.

Según conocemos en Barcelona Ets Tú, el prófugo se desplazó primeramente -junto con otro individuo- a Róterdam, Países Bajos, con la intención de adquirir varias armas de fuego. A partir de la información disponible en dicho país, el GRAF inició una investigación para localizarlo y arrestarlo, siendo el operativo fructífero y dando como resultado el arresto del narcotraficante el 13 de abril en un hotel del barrio de Gracia.

En el momento del arresto el fugitivo llevaba encima 3.300 euros y se le intervinieron una pequeña cantidad de hachís y marihuana.

El hombre arrestado ha ingresado en prisión a la espera de su extradición a Alemania.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad