Skip to main content

Los animales sienten y sufren, por lo tanto, merecen ser cuidados y respetados. La mejor manera que puede tener una ciudad para que esto se haga efectivo es tener una coselleria que se dedique de lleno. Es por eso que desde Barcelona Ets Tu crearemos la Conselleria de Benestar Animal tan pronto como lleguemos al gobierno municipal.

De hecho, según epdata.es, «alrededor de 280.000 perros y gatos fueron abandonados o se perdieron en 2020 en España, un descenso del 6,6% respecto a 2019, según las estimaciones elaboradas por la Fundación Affinity a partir de los animales recuperados por sociedades protectoras, ayuntamientos y consejos comarcales de España.»

Fuente: epdata.es

Además, ahora que llega el verano y según la misma fuente, los meses entre mayo y julio es la época del año en que más animales abandonados o extraviados se recogen, en proporción al total que entran en los refugios. En 2020, además, se produjo un descenso durante los meses de confinamiento.

No obstante, existen dos realidades distintas según sean perros o gatos. Mientras que la entrada de canes a refugios y protectoras se mantiene «muy estable» a lo largo de todo el año, la llegada de gatos «es mucho más elevada durante el segundo cuatrimestre del año».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad