Skip to main content

La ciudad condal ha sido elegida la mejor ciudad del mundo, según el diario británico ‘The Telegraph’. El ranking elaborado por la sección de viajes del periódico, sitúa a Barcelona en primer lugar tras acumular 588 puntos de 810 posibles, la segunda clasificada es Sidney y la tercera, Ciudad del Cabo.

“Barcelona combina todo lo que es más encantador de las ciudades mediterráneas: un ritmo relajado, meses de sol interminable, comida inigualable, con la influencia cultural y de diseño de casi cualquier ciudad del frío norte”, recoge el informe elaborado por el periódico inglés.

Situar a Barcelona en primer lugar ha surgido, según The Telegraph “de un exhaustivo estudio por parte de la redacción”. En el informe, la ciudad condal destaca por “sus espacios verdes, sus sitios Patrimonio Mundial de la Unesco, sus numerosas calles peatones y su zona baja de emisiones”. Además, el periódico le da mucha importancia a “su compatibilidad con el colectivo LGTBI, su arquitectura de todos los siglos, su clima perfecto, sus kilómetros de playas y su atrevida escena artística”.

Para poder realizar este ranking la redacción del diario ha tenido en cuenta todas las opiniones de los escritores de la revista de viajes y la de los lectores. Además de otras cuestiones, como los monumentos declarados patrimonio mundial de la UNESCO, que suman un total de nueve. De estos 9 Patrimonios de la Humanidad, 7 pertenecen al arquitecto Antoni Gaudí: Casa Milà o La Pedrera, Palau Güell, Park Güell, Palau de la Música Catalana, Recinto modernista de Sant Pau, La Sagrada Familia, Casa Vicens, Casa Batlló i finalmente la Cripta de la Colonia Güell.

También han tenido en consideración, el número de restaurantes con estrellas Michelín (19), las más de 2500 horas de sol al año o la distancia que hay del centro de la ciudad al aeropuerto (11 km).

La ciudad de Barcelona no para de recibir premios a nivel mundial. En este mismo año, fue elegida como una de las 10 ciudades con las casas más bonitas de Europa. La Casa Batlló fue elegida como Mejor Monumento de Europa y como no, la Sagrada familia fue premiada con el Monumento Más destacado de 2020.

Como he dicho al principio del artículo, Barcelona acumuló 588 puntos de los 810 posibles. Distribuidos en categorías como la oferta cultural, la historia, la arquitectura, la gastronomía o la seguridad. La segunda ciudad clasificada es Sidney, con 32 puntos por debajo de la ciudad condal. En tercer lugar del ranking está Ciudad del Cabo, cuarto lugar está la capital portuguesa, Lisboa y en el quinto lugar Venecia, la ciudad de los canales. Para realizar esta lista cogieron 50 ciudades elegidas por los lectores en las últimas encuestas y ciudades seleccionadas por escritores sobre viajes de revista. Dentro de esta lista también hay otras dos ciudades españolas, Sevilla 13 y Madrid 17.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad